Marine Park certifica pescadores de pez león en Roatán

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dixon Cove, Roatán

Ecologistas de Roatán coinciden en que el combate del pez león se debe hacer con normas de control para no crear desequilibrios ambientales.

Desde el 2009 Marine Park en colaboración de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) otorgan la oportunidad de certificar a las personas que desean dedicarse a la caza de pez león.

El director ejecutivo de Marine Park Giacomo Palavacini informó “se les otorga una certificación y se les brindarles una varilla reglamentaria que es de un metro de longitud, con un número y ellos reciben una licencia en donde va su nombre y el número de la varilla y eso les permite a ellos pescar pez león a través de buceo Snorkeling”

Al obtener esta certificación no es permitido pescar otro producto marino más que el pez león.

“Es un curso que se hace semanalmente, normalmente el cupo se abre con cuatro personas máximo con ocho a diez personas y podemos tener de un taller a dos talleres por semana dependiendo cuanta demanda haya” detalló Palavacini

Según el director ejecutivo de la organización los cursos se brindan normalmente los días martes y jueves pero tienen la flexibilidad de abrir otro día de semana si las personas lo necesitan, los talleres tiene la opción de ser impartidos en inglés y en español.

Como requisito para obtener esta certificación y convertirse en pescadores de pez león, Giacomo afirma que las personas debe ser mayores de edad.

El único peligro es mientras está vivo y mientras es manipulado para la preparación, pues cualquier accidente con las púas puede ser tan grave como la picadura de una avispa y genera mucho dolor a la persona afectada.

Pero la cacería de este colorido animal no es fácil, tiene en su cuerpo una mezcla de rayas rojas, negras y blancas que se extienden hasta sus aletas, que asemejan una melena y poseen glándulas venenosas, que utiliza para aniquilar a sus presas y pueden ser un peligro para el ser humano.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.