Marinakys: Paquetes turísticos pagados se utilizarán sin recargo luego

0 146

La cancelada movilización de 3.7 millones de vacacionistas esta Semana Santa afectará de forma dramática el sector turismo, advirtieron representantes del sector.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), explicó que entre L7,000 y L10,000 millones dejarán de percibirse, para lo cual se ha creado una estrategia que permita mitigar la recesión económica.

Detalló que en la Semana Mayor, los bares, hoteles y restaurantes en el país generan más de 25,000 empleos temporales por un período de 10 días (que comenzaba ayer domingo 5 de abril), los cuales se suman a los 250,000 puestos de trabajo directos que tiene la industria a nivel nacional.

“Lo que debemos tratar de preservar en este momento son los empleos fijos y salarios para que la empresa privada no vaya a caer en una situación que los obligue a cerrar”, destacó.

Pagos anticipados.

Marinakys agregó que en reuniones con hoteleros les ha instruido a que conserven los paquetes y pagos anticipados que habían realizado los turistas, garantizando que puedan utilizarse más adelante sin ninguna penalización o cargo adicional.

Días atrás fue anunciada una serie de medidas de financiamiento para contrarrestar el impacto que el COVID-19 tendrá en Honduras, entre ellas, un plan de alivio con un fondo adicional de L1,500 millones para que la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) tenga acceso a los préstamos que estarán a disposición en cada institución bancaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.