Maribel Espinoza: “no hay sentido en que el Gobierno intente financiar la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH)”

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, señaló que no hay sentido en que el Gobierno intente financiar la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pues la comunidad internacional tiene interés en financiarla totalmente.

“Honduras es un país extremadamente pobre, las Naciones Unidas nos ofreció pagar el 100 por ciento de la financiación de la CICIH”, dijo la diputada en declaraciones a Radio América.

No obstante, “nosotros tendríamos que endeudarnos con organismos multilaterales para cubrir el presupuesto de la nación”, señaló.

Espinoza se preguntó, “¿Por qué queremos gastar en la CICIH? Si la ONU quiere apoyarnos, yo lo veo como un ánimo de intervenir a través de presupuesto y nombramiento de funcionarios, no estoy tan segura, no creo que Naciones Unidas acepte imposiciones de esa naturaleza, porque perdería independencia”.

La congresista apuntó que, si el gobierno invierte fondos públicos, entonces “tendrá derecho” a conocer las finanzas, contrataciones de las personas y otras interioridades de la CICIH.

A su criterio, ese escenario “interferiría en las investigaciones y no es a eso a lo que le apostamos en Honduras”.

Según información revelada en las últimas horas, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países amigos financiarán el 70 por ciento de la instalación de la CICIH en Honduras, el otro 30 por ciento saldrá del Gobierno hondureño.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.