Maribel Espinoza: El Poder Judicial lleno de “manzanas podridas”, exhorta a 14 magistrados para comenzar a limpiar

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, exhortó a 14 de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) comenzar a limpiar este poder del Estado.

Espinoza mencionó que la comisión especial del Congreso Nacional que investigó a los operadores de justicia en temas de extradición y de la cual fue parte, lastimosamente solo pudo solicitar el juicio político para el titular de la CSJ, Rolando Argueta Pérez y el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

“Obviamente nosotros solo podíamos hacer eso, recomendación, sin embargo, si hay un diputado o sociedad civil que quiera hacer juicio político obviamente estamos en el deber de valorar de qué lado queremos estar”, expresó.

La profesional del derecho dijo que es innegable el incumplimiento de los deberes en los que ha incurrido el titular del Poder Judicial.

“Vemos opacidad, y he pedido públicamente que los 14 magistrados tomen el rol que corresponde conforme a la Constitución de la República y que le revoquen esa delegación y empiecen a limpiar ese Poder Judicial que tiene manzanas podridas”, añadió.

Espinoza aseguró que no habrá paz social en el país mientras todos los días haya jueces corruptos dentro de este poder del Estado y agregó que ese no es un tema que debe esperar hasta enero porque todos los días se incurre en actos contrarios a la ley.

Por lo que “exhorto a los 14 magistrados del Pleno de la CSJ para que adopten la decisión de revocarle al presidente del Poder Judicial la facultad que le delegaron y que asuman el control y empiecen a limpiar ese poder del Estado”.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.