Maribel Espinoza Denuncia Intentos del Partido Libre de Adoptar Modelos Anticonstitucionales

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La cúpula del Partido Libertad y Refundación (Libre) pretende que el país transite a un modelo contrario al expresado en la Constitución de la República, denunció este viernes la congresista Maribel Espinoza.

A través de su cuenta en la red social «X», la diputada y presidenciable reaccionó a las declaraciones que hizo el excanciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el Foro de Sao Paulo.

Arreaza manifestó su interés en que Honduras “tenga un espíritu y se parezca a lo que ocurre en Cuba y Venezuela, a los países que se están liberando”.

Estas declaraciones provocaron que Espinoza denunciara que la pretensión del Foro de Sao Paulo es promover modelos antidemocráticos, que se alimentan y permanecen bajo la concentración de poder.

“La pretensión del Foro de Sao Paulo es promover modelos antidemocráticos que se alimentan y permanecen bajo la concentración de poder”, escribió Espinoza.

Adicionalmente, agregó que este escenario conlleva a la destrucción de las libertades individuales.

Espinoza subrayó que el modelo defendido por Libre y promovido por figuras como Arreaza representa una amenaza directa a los principios democráticos y constitucionales de Honduras. La diputada instó a la ciudadanía a permanecer vigilante y a defender las libertades y derechos consagrados en la Constitución de la República.

El Foro de Sao Paulo, fundado hace 34 años por el presidente cubano Fidel Castro y el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, aglutina a 128 partidos de izquierda, entre los cuales está el Partido Libre.

Las declaraciones de Arreaza y la respuesta de Espinoza reflejan la creciente tensión política en Honduras, con debates intensificados sobre el futuro político y económico del país.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.