Maribel Espinoza advierte que ya se estarían comprando diputados para elección de la CSJ

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, lanzó a tempranas horas de este miércoles un llamado de alerta sobre la compra anticipada de diputados para la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El día de ayer un jefe de bancada me hizo el comentario de su preocupación porque ya hay ofrecimientos económicos a diputados”, dijo la legisladora, limitándose a revelar su fuente.

“No estaría haciendo esta advertencia si no tuviera una fuente”, apuntó la congresista al noticiero “El Minuto” de Radio América, poco después de darlo a conocer en sus redes sociales en donde calificó el hecho de “vergonzoso”.

En ese sentido mencionó que Libre no debería caer en los errores y prácticas depravadas que en su momento utilizó el Partido Nacional para obtener una CSJ sometida al Poder Ejecutivo.

De esa manera recordó que la experiencia del reciente pasado ha dictado la pauta para que no se permita la concentración de dominio, por lo que, exhortó a la independencia de los poderes del Estado.

“Yo espero que ese rumor no sea cierto, pero el pueblo siempre se va a dar cuenta”, acotó la parlamentaria del departamento de Yoro.

Espinoza aclaró que no ha llegado nadie a proponerles del grupo que andaría haciendo ofrecimientos. “Somos funcionarios comprometidos con Honduras y estamos haciendo el esfuerzo de un cambio en la forma de hacer política ética en el país”, aseveró.

La miembro del PSH refirió diciendo en torno al tema de los consensos que su instituto político no ha sostenido diálogo con ninguna bancada hasta este momento. 

En ese sentido aclaró que sería falso si surge alguna nómina en la que se mencione que es a propuesta del Partido Salvador de Honduras, pues la única voz autorizada es la de la diputada Suyapa Figueroa.

“Si Luis Redondo designa a un candidato, sería a un candidato de Libre, pero no del PSH, ya que le hemos dejado públicamente que él no representa a la bancada”, externó.

En cuanto al procedimiento parlamentario mencionó que será importante no cerrar la sesión del 25 de enero, como establece la ley, para no romper el orden constitucional estipulado, por lo que, buscarán los consensos el tiempo que sea necesario.

La diputada Maribel Espinoza reiteró la postura del PSH de no votar por al menos 11 candidatos a magistrados a la CSJ para el periodo 2023-2030 por considerarlo no idóneos.

La funcionaria del legislativo no precisó si esta misma tarde podría salir “humo blanco” en el Hemiciclo sobre la elección del nuevo Poder Judicial e insistió en que los diálogos entre partidos deben de llevarse con transparencia y a la luz del día.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.