Maribel Espinoza advierte que acusarán criminalmente a Redondo si envía acta al Ejecutivo

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada Maribel Espinoza informó que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, anunció que ya había enviado el acta que contiene decreto del Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF), aún sin ratificar. De ser así el titular del CN estaría violentando la Constitución de la República.

Debido a esta acción, la parlamentaria fue clara al advertir que el titular del Congreso estaría incurriendo en delito de ser cierto que envió el acta a Casa Presidencial, “así que si eso es así, nosotros nos vamos a ver en el deber de acusar criminalmente presentando la denuncia ante el Ministerio Público como corresponde”.  

En ese sentido confió que ya tienen listo el borrador de la acusación penal contra el diputado Luis Redondo.

Agrego que Redondo estaría incurriendo en los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Aunque el diputado Redondo, había anunciado el envío del acta, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya Rosales, descartó este jueves que se haya remitido a sanción el acta de la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

De igual forma, diputados como Rassel Tomé y Carlos Eliú Girón, de manera indirecta informaron que no se ha enviado el acta puesto que dijeron que se están en diálogo para llegar a consensos para ratificar el acta.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.