Mariah Carey confirma que sufre trastorno bipolar

Estados Unidos

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La cantante estadounidense Mariah Carey sufre un trastorno bipolar, según contó a la revista “People”. Carey explicó que se le diagnosticó la enfermedad en 2001. Al principio no se lo quería creer y no buscó tratamiento, pero después pasó algunos de los peores años de su vida, según relató.

La intérprete ha confesado que fue diagnosticada de la enfermedad en 2001 cuando fue hospitalizada por un colapso físico y mental, pero en ese momento “no quería creerlo” y optó por la negación, pero tras “los dos años más difíciles que he pasado” se vio obligada a ponerse en tratamiento y asegura: “Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor”; sin embargo, optó por buscar una solución porque: “era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo.

Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amor, escribir canciones y hacer música” dijo. Y es que mientras Carey vendía discos a nivel mundial, convertida en una auténtica diva, estar en el centro de atención le hacía “sufrir en silencio”.

Pero, en la actualidad Mariah se encuentra en terapia y medicada para el trastorno bipolar II, que le lleva a pa- sar períodos de depresión e hipomanía, lo que le causa irritabilidad, insomnio e hiperactividad.

“Encontrar el equilibrio adecuado es lo importante, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastantes buenos, no me hacen sentir ni cansada ni lenta”, asegura. Un trastorno bipolar puede producir fuertes cambios de humor, entre la depresión y la manía. Puede tratarse con terapia y medicamentos.

DEBE SABER

Carey, con más de 200 millones de álbumes vendidos, es una de las cantantes más exitosas de Estados Unidos. Tiene dos gemelos de seis años junto a su exmarido, Nick Cannon.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.