María Conchita Alonso habla en exclusiva con Diario Roatán

French Harbour, Roatán

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Este 28 de diciembre pasado arribo a la isla la diva de la música María Conchita Alonso con el objetivo de descansar y recibir el año 2014 deleitando al publico con su voz.

Mostrando su profesionalismo en todo momento dio inicio sus ensayos muy temprano con el fin de asegurarse que su interpretación fuera un éxito,

A eso de las 2:00 de la tarde la cantante, subió al escenario con partituras en mano y con un muy buen animo; haciéndose acompañar de una banda de capitalinos muy profesionales que mostraron su arte de principio a fin.

Luego de deleitarnos con su melodiosa voz la diva de la música accedió a brindarle una exclusiva a Diario Roatán donde nos comentó sobre su infancia, adolescencia y sobre todo que es lo que más ha disfrutado en la vida.

La entrevista partió desde el momento en que emigra de Cuba a Venezuela con tan solo cuatro años y medio a causa del comunismo que se vive en ese país.

Alonso dijo haber tenido una infancia muy familiar y muy linda porque en todo momento sus padres procuraron que no les faltara nada a ella y a sus hermanos.

La cantante asegura que la época en Caracas fue maravillosa y que lamenta que nunca regresara.

A sus 13 años es enviada a estudiar a un colegio en Estados Unidos durante 2 años y posteriormente regresa a Venezuela y es allí donde ingresa al concurso de belleza Miss princesita de Venezuela y gana el concurso y eso le permite asistir al concurso princesita del mundo y de igual manera se hace acreedora al cetro.

Estos concursos son el trampolín que le abren las puertas al modelaje, a la farándula y a los comerciales.

Seguidamente a esto es enviada a Suiza a estudiar de interna en un colegio de ese país ya que sus padres pretendían que se prepara en diversos idiomas.

Luego a esto sus padres la llevan a París donde permaneció por 3 meses y aprovecho este tiempo con el objetivo de prepararse tomando clases jazz, francés, maquillaje y modelaje.

Asimismo su madre se especializo tomando clases de cosmetología y actualizando sus conocimientos de belleza, ya que sus padres eran propietarios de un gimnasio y un spa exclusivos en Venezuela.

Después de ese lapso regresa a Venezuela donde comienza a trabajar en el negocio familiar.
La cantante afirma que siempre le gusto cantar y tocar la guitara y que aprovechaba las fiestas de fin de año, los eventos en el colegio para deleitar al público con sus melodías.

Asimismo comenta que en el concurso de belleza donde represento a su querida Venezuela su regalo a las demás concursantes fue la grabación de dos canciones típicas venezolanas en un disco 45.

Su primer disco profesionalmente hablando lo graba posteriormente a su participación en los concursos de belleza, promocionando su primer sencillo Love Maniac en español la Maniática del amor que la coloco en la lista de popularidad semanas tras semanas y es allí donde comienza todo el éxito que conocemos.

La cantante afirma que sus canciones hablan de amor porque el amor es un tema principal que identifica a los seres humanos de cualquier país, nacionalidad, idioma y que también le canta al desamor porque de un modo o de otro los humanos tendemos a ser masoquistas.

Alonso comento que la época que personalmente ha disfrutado mas es la que vivió en los años 70 y 80 ya que ella y su grupo de amigos con los cuales viajaban, tenía una moto a la cual disfrutaba conducir, realizaba novelas, teatro, películas y los cataloga como años maravillosos.

La cantante asegura entre risas, que de lo que se arrepiente es de no haber guardado más dinero y no haber invertido mejor las cosas.

La cantante motiva a los jóvenes que aman el arte y la música y que sueñan con hacerlo de manera profesional a que se preparen, que estudien, que se arriesguen , que sean constantes, perseverantes, que crean en ellos mismos y que no le tengan miedo a nada.

Alonso comenta que en este tiempo de navidad y año nuevo los sentimientos que predominan deben durar todo el año y que no debemos olvidarnos de los que menos tienen y motiva a que se visiten hospitales de niños enfermos, personas de escasos recursos para compartir un momento con ellos dándoles un regalito.

Para el 2014 la cantante está preparando un reality show que actualmente está en edición, para los cual han servido de escenario para las grabaciones, los diversos lugares que ha visitado entre los que se destaca Roatán y Tegucigalpa aquí en Honduras, México y Colombia entre otros y que estará saliendo al aire en Marzo o Abril.

Asimismo comento que ya tiene fechas para seguir deleitando al público mediante sus presentaciones en el espectáculo denominado las Grandiosas donde comparte el escenario con Dulce, Manoella Torre, Rocío Banquels quien ha participado en dos de los conciertos, María Conchita Alonso y otra participante más que aún no saben quién será.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.