María Antonia Martinez Martínez recibirá Premio Álvaro Contreras 2015

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) anunció este martes su decisión de otorgar el premio Álvaro Contreras 2015-2016 a la licenciada María Antonia Martínez Méndez.

Edwin Romero, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Honduras, confirmó la decisión del jurado calificador integrado por expresidentes de la organización y ganadores del prestigioso premio.

Este año, el gremio reconocerá la trayectoria de Martínez, actual directora de Diario La Prensa, miembro del Grupo OPSA, que preside el licenciado Jorge Canahuati Larach.Además, fue directora ejecutiva de EL HERALDO desde mayo de 2002 hasta marzo de 2008 y antes trabajó en los diarios La Tribuna y Tiempo.

La profesional de la comunicación tiene además de una licenciatura en Periodismo, un posgrado en la Universidad de Navarra y una maestría en Periodismo Digital de la Universidad Carlos III de Barcelona, España. Además, ha sido catedrática en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Universidad de San Pedro Sula, en la capital industrial, donde impartió clases de diseño y géneros periodísticos, entre otros.En 1997, la Universidad de la Florida, Estados Unidos, le otorgó el Premio de Excelencia Periodística.

También ha sido expositora y panelista en varios foros y seminarios, entre ellos la Conferencia de las Américas que cada año reúne a dignatarios, líderes políticos e inversionistas en el histórico hotel Biltmore de Coral Gables, Miami, Estados Unidos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.