Marcos Rubio habla con el Fiscal General sobre corrupción en Honduras

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras su llegada al país, el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió ayer con las autoridades del Ministerio Público.

Entre los principales temas que abordaron estaba la lucha contra la corrupción y contra el crimen organizado.

Conversó con el fiscal general, Óscar Chinchilla, sobre los “avances y logros” del Ministerio Público de este país centroamericano.

Rubio reiteró su apoyo al Fiscal General y las instituciones del país que combaten dichos delitos. La Embajada de Estados Unidos anunció el pasado viernes la llegada del senador Rubio, quien en su gira tendrá una serie de reuniones con diversos sectores del país. En su agenda está programado reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández, con quien abordará temas de carácter social y económico de la situación actual de ambos países.

Después de la cita, Rubio y Hernández ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la Casa Presidencial.

Durante su estancia en Honduras, Rubio se reunirá también con representantes de organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de analizar la migración irregular de hondureños a Estados Unidos, las relaciones comerciales, temas de seguridad ciudadana y el crecimiento económico en Honduras y la región centroamericana, añade la información oficial.

Rubio es senador por el estado de Florida y fue precandidato presidencial por el Partido Republicano en las elecciones primarias de este año en EUA. El senador sale del país el jueves.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.