Marcos Contreras el joven hondureño amante de las Matemáticas que irá a Harvard

0 476

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La mayoría de las personas que están cursando sus estudios académicos se basan en carreras de derecho, comunicaciones, diseño, entre otros, son pocos los que se animan a las matemáticas. Pero para el joven hondureño Marcos Contreras , este es uno de sus mayores retos que desea alcanzar en su vida.

Contreras ya tiene un futuro prometedor quien a sus 18 años fue aceptado en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo, . En este campo cursará la carrera matemáticas aplicadas.

Y es que desde que era apenas un niño de cuatro años aprendió a leer y fue desarrollando su potencial y pasión por las matemáticas, con el pasar del tiempo el joven obtenía buenas calificaciones en sus estudios donde su índice promedio siempre fue de 99.4%, número que le dio la oportunidad de aplicar a nueves universidades de alto prestigio del mundo, incluyendo Emiratos Árabes Unidos, que se encuentra en el medio oriente.

“Empecé a investigar en varias universidades y me encontré a Harvard, era la mejor en lo que es la carrera y me dije sería una gran oportunidad aplicar y pues lo peor que me pueden decir es no”, dijo Contreras.

Un sueño hecho en realidad

Para ser admitido en esta prestigiosa institución se toman en cuenta múltiples factores pero los más destacados son: excelencia académica, elaboración de un ensayo, capacidades personales, destacado desempeño en actividades extracurriculares, dominio del idioma inglés, una carta de recomendación entre otros.

El camino no fue fácil para el joven hondureño, ya que tuvo que realizar múltiples evaluaciones, pero con la esperanza y convicción de que lo aceptarán no se dio por vencido y se destacó. Convirtiéndose así, en el tercer hondureño que logra estudiar en las mejores universidades del mundo.

Cabe mencionar que su familia se ha convertido en un pilar fundamental de apoyo durante esta nueva faceta de su vida. Su madre comentó, “se siente una alegría tan especial, porque cuando el aplicó a Harvard lo veía imposible, pero como el señor dice déjame a mí lo imposible y el señor contestó”.

Contreras viajó a Boston semanas atrás, como parte del grupo de estudiantes admitidos para conocer las instalaciones, con la sorpresa de que también formará parte de la orquesta de Harvard, tocando como instrumento la trompeta.

No cabe duda que este joven talento hondureño pondrá el nombre de nuestra nación en alto y que nada es imposible para los que sueñan en grande.

HondurasTips/DiarioRoatán

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.