Marco Rubio pide a Obama no tratar de arreglar sistema de inmigración unilateralmente

0 57

Estados Unidos

Legalizar a millones de indocumentados a través de órdenes ejecutivas “solo cerraría las puertas” para lograr una reforma del sistema de inmigración “real”, expresó el senador Marco Rubio en una carta dirigida al presidente Barack Obama.

El senador republicano envió una carta al mandatario en la que expresa su preocupación ante los anuncios de la Casa Blanca de que el presidente Obama anunciará una serie de órdenes ejecutivas para responder a la crisis que existe en el sistema de inmigración.

Rubio pidió al mandatario reconsidere su posición de tratar de arreglar el sistema de inmigración de manera “unilateral” y que mejor trabaje de la mano con el Congreso para alcanzar “paso a paso una reforma ‘real’ ”.

“Creo sinceramente que podemos tener bajo control la inmigración ilegal y modernizar nuestro actual sistema legal de inmigración. Los estadounidenses y la mayoría de nuestros representantes en el Congreso están dispuestos a atender de una manera responsable y razonable la situación de millones de inmigrantes que se encuentran en este país ilegalmente”, expresó en la misiva el senador Rubio.

Rubio reconoció que las medidas no serán unánimes, pero dijo estar convencido de contar con el apoyo suficiente en el Congreso para hacer “progresos reales” sobre el tema.

El senador advierte que de tomar medidas unilaterales el presidente estaría cerrando las opciones para lograr una reforma integral y duradera, y al mismo tiempo aumentaría la percepción de la ambigüedad de las leyes migratorias lo que se incentivaría más la inmigración ilegal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.