Marco Midence: Finanzas realizó el 100% de las transferencias ordinarias a las 298 alcaldías

0 91

El ministro de Finanzas, Marco Midence , afirmó este que luego de la ley aprobada por el Congreso Nacional, Finanzas efectuó el 100 por ciento de las transferencias ordinarias a las 298 municipalidades del país.

El ministro Midence compareció esta tarde junto al presidente Juan Orlando Hernández y el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, para informar al pueblo hondureño sobre los trabajos de rehabilitación en los municipios luego de los daños causados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Al pueblo hondureño en general y los alcaldes del país en particular, quiero darles este mensaje de certidumbre, que acuerdo a la ley que nos habilitaron esta semana, hemos hecho transferencias ordinarias al 100 por ciento de los municipios del país, de los cuales pueden disponer hasta un 50 por ciento para ayuda humanitaria de urgencia y también para limpieza y lo requerido para habilitar los municipios”, recalcó Midence.

El funcionario ratificó a los municipios de las zonas afectadas por los fenómenos naturales que ya deberían tener la disponibilidad, que ya pueden contratar servicios y empezar a desplegar recursos para la atención inmediata.

Puntualizó que a partir del próximo lunes, brindará un reporte sobre las transferencias y los recursos que se están asignando a las alcaldías para que puedan tenerlos a disposición inmediata.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.