Marco Midence dice que si se aprueba la Ley de Justicia Tributaria al menos 490 mil personas se verían afectadas

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista, Marco Midence, advirtió que si se aprueba la Ley Tributaria más de 490 mil personas que laboran en las industrias de turismo, energía, construcción, agroindustrias, maquilas y otros, se verían afectadas con la pérdida de sus trabajos.

Inicialmente, el exministro de Finanzas lamentó que con la socialización se esté polarizando el proyecto de ley, desde tildar de “corruptos y ladrones” a quienes se oponen, como “socialistas o antidemocráticos” a los que la apoyan.

Expresó que la primera preocupación es la destrucción de empleos señalando que el desempleo es uno de los principales problemas del país.

Detalló que estas industrias equivalen a un 60 % de los empleos formales y una cuarta parte de la economía hondureña.

Honduras tiene una fuerte industria de exportación en textiles, automotriz y de servicios, destacó Midence.

“Estamos preocupados si eliminan los incentivos fiscales, más bien tendríamos un efecto adverso para los que representan la cuarta parte de la economía”, manifestó el congresista.

Alertó que la eliminación de los incentivos fiscales en estas industrias podría generar la misma situación con la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

El diputado por el departamento de Atlántida advirtió que aprobar esta ley sin ningún análisis de impacto podría generar consecuencias en el costo de la energía y de la comida.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.