Marco Asensio espera volver con todo esta temporada

Madrid, España

0 625

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El último mes de 2017, el mejor año en la carrera de Marco Asensio, también tiene aroma de revancha y reivindicación para el jugador del Real Madrid.

Al Niño Maravilla le ha sucedido como al equipo blanco, no le han sentado del todo bien los tres últimos meses de temporada. Una sequía goleadora de ocho encuentros entre septiembre y octubre y una lesión en noviembre frenó en parte las gigantescas expectativas generadas por el futbolista a finales del curso pasado y en verano.

De Asensio se esperaba que empezara a ganar partidos con sus goles, como hiciera en el mes de agosto ante el Barcelona. O que liderara al equipo como ante el Valencia, encuentro en el que no se ganó (2-2) pero en el que Marco fue elevado a la categoría de ídolo y firme candidato al Balón de Oro para cuando finalice la dictadura de Cristiano y Messi. El halago lo asumió con naturalidad el jugador mallorquín, pero su rendimiento fue cayendo a medida que también caía el equipo.

Hoy es el segundo máximo goleador del equipo con siete tantos, pero todavía no ha logrado imponerse en el equipo como un indiscutible. Benzema e Isco están por delante pese a que Bale lleva lesionado más de dos meses. Y en estas, suena el fichaje de otro delantero…

Por todos estos motivos, Asensio, el jugador con el contrato más largo de la plantilla, afronta el mes de diciembre con ganas de volver a ser decisivo en uno de los meses más importantes del año.

Por delante, el encuentro de hoy ante el Borussia, en el que reaparece tras dos partidos fuera por lesión, y cuatro finales ante Sevilla, Barcelona y los dos duelos del Mundial de Clubes.

Terapia de Zidane

En las últimas semanas, Zizou ha hecho terapia con Marco. Sabedor de que no aún no le ha dado galones de titular y que su rendimiento ha bajado en el último tramo del año, no quiere que se desconecte un jugador al que considera decisivo. En tiempos de sequía, pérdida de pegada y sin Bale, el francés piensa en la verticalidad del mallorquín para darle la vuelta al equipo. Sobre todo, mirando al Mundial de Clubes y al duelo ante el Barça, el equipo ante el que dio el gran salto el pasado verano.

Todavía no ha marcado en la presente edición de la Liga de Campeones Marco Asensio todavía no sabe lo que es marcar en la presente edición de la Liga de Campeones. El mallorquín ha participado en cuatro encuentros, en los que sólo ha sido titular en uno. Asensio jugó 14 minutos ante el Borussia y 16′ y otros 14′ en los dos duelos ante el Tottenham.

El pasado 22 de noviembre jugó los 90 minutos ante el APOEL. La temporada pasada marcó tres goles en la Champions, ante el Legia en la primera fase, ante el Bayern en el partido de vuelta de cuartos de final y ante la Juventus, en la final de Cardiff.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.