La bancada del Partido Nacional reafirmó su respaldo al abogado Marcio Cabañas para que sea el nuevo Fiscal General. Durante una conferencia de prensa, los diputados nacionalistas anunciaron que apoyarán la moción presentada por el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano.
Destacaron que Cabañas, con más de 25 años de carrera y siendo independiente, puede ejercer el cargo de manera objetiva e imparcial, fortaleciendo la institución y liderando la lucha contra la corrupción.La bancada del Partido Nacional también expresó que la elección de los candidatos para el cargo de Fiscal Adjunto puede ser propuesta por la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) entre sus tres candidatos afines.
Además, dejaron claro que no apoyarán la aprobación de una Junta Interventora y denunciaron que existen intenciones de querer aprobar una junta con menos de 65 votos.
En caso de que no se elijan a las nuevas autoridades antes del viernes, el Ministerio Público no puede quedar acéfalo según su reglamento, por lo que los actuales mandos deben continuar o ser sustituidos por el director de fiscales.