Marcala un lugar hermoso para disfrutar

0 116

La Paz, Honduras

Marcala es un municipio del departamento de Marcala la Paz La Paz y se encuentra en la región Centro-Occidental de la República de Honduras. Marcala se encuentra en una planicie rodeada de montañas de la sierra de Montecillos.

Marcala significa lugar de cárceles en lengua mexicana.

Este bello municipio fue fundado en 1869 y hoy cuenta con 16 aldeas y 22 caseríos. La extensión territorial del municipio de Marcala tiene un total de 222 kilómetros cuadrados.

Limites
Al norte con el municipio de Intibucá
Al sur con la República de El Salvador
Al este con los municipios de Cabañas, Santa Ana, y Chinacla
Al oeste con el municipio de Yarula

Clima
El clima es fresco y agradable y la temperatura tiene un promedio de 21 Grados centígrados. Las temperaturas más bajas son durante el mes de Diciembre. La estación lluviosa y la época seca están claramente definidas, comenzando la primera en Mayo y finalizando en Noviembre. El municipio de Marcala se encuentra situado a una altura de 1,270 metros sobre el nivel del mar.

Principales Cerros del Municipio
Sabanetas, altiplanicie en la frontera con El Salvador
El Cerro Pelón
El Cerro Mogola
El Cerro Santa María localizado en el oeste
El Cerro de Musula que esta cerca de la ciudad
El Cerro Santa MaríaMarcala Honduras

Rios

El río Perea – este cruza por la ciudad y nace en el Valle de Paloma. Este río forma una catarata conocida como «El Chorro del Chiflador.»
El río Guaralape – este se une con el rio Perea y divide a la ciudad de Marcala en dos barrios llamados San Miguel y Concepción.
Significado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.