Marcala un fresco y encantador municipio

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La paz, Honduras

Marcala es un municipio del departamento de La Paz y se encuentra en la región Centro-Occidental de la República de Honduras. Marcala se encuentra en una planicie rodeada de montañas de la sierra de Montecillos.

Este bello municipio fue fundado en 1869 y hoy cuenta con 16 aldeas y 22 caseríos. La extensión territorial del municipio de Marcala tiene un total de 222 kilómetros cuadrados.

El clima es fresco y agradable y la temperatura tiene un promedio de 21 Grados centígrados. Las temperaturas más bajas son durante el mes de Diciembre. La estación lluviosa y la época seca están claramente definidas, comenzando la primera en Mayo y finalizando en Noviembre. El municipio de Marcala se encuentra situado a una altura de 1,270 metros sobre el nivel del mar.

Entre sus rios más reconocidos esta El río Perea, este cruza por la ciudad y nace en el Valle de Paloma. Este río forma una catarata conocida como «El Chorro del Chiflador.» y el río Guaralape, este se une con el rio Perea y divide a la ciudad de Marcala en dos barrios llamados San Miguel y Concepción.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.