Marca de ropa de Kanye West, debe 600 mil dólares al fisco

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por si no fuera suficiente con los 50 millones de dólares que Kanye West debe a la hacienda federal de Estados Unidos, que no ha tardado en congelar activos por valor de 75 millones a fin de forzar al rapero a pagar lo que le corresponde, este jueves se dio a conocer que la firma de ropa del artista, Yeezy Apparel, mantiene una deuda con la autoridad fiscal de California de nada menos que 600 mil dólares.

La cadena de televisión NBC News asegura que el departamento tributario del estado ha remitido hasta tres cartas a la empresa para alertar de las futuras consecuencias del impago, en julio de 2021, así como en febrero y septiembre de este año.

La marca opera en California desde hace ya más de cinco años y hasta hace poco tiene acuerdos lucrativos de colaboración con Adidas y Gap, que acabaron disolviéndose, entre otras razones, por el carácter conflictivo del artista y sus declaraciones antisemitas en Twitter.

El canal ha recabado la opinión de un experto en derecho tributario, el profesor Edward McCaffery, para tratar de desentrañar el origen de los problemas económicos del, todo sea dicho, exitoso músico y emprendedor.

“Que se haya acumulado 600 mil dólares en deudas es ciertamente un signo de incompetencia extrema, o de problemas extremos de liquidez”, señaló el académico.

Fue el propio Kanye quien reveló hace unas semanas, a su paso por el podcast “Timcast IRL”, la magnitud de su particular batalla con la hacienda pública, de la que no conocía su gravedad hasta que sus asesores financieros le alertaron de que las autoridades pretendían llevarle a juicio y, posiblemente, meterlo a la cárcel.

“Me enteré de todo, literalmente, cuando intentaron llevarme a prisión esta mañana. Lo que he descubierto es que han congelado 75 millones de dólares de mis cuentas. Me llevó unas seis horas enterarme de que debía 50 millones”, admitía en aquel entonces.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.