Marathón y Olimpia “trabajarán” para ganar la final

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En una fecha y horario inusual, Marathón y Olimpia “trabajarán” este jueves 01 de mayo, a las 5:30 de la tarde, en el primer encuentro de ida de la final del Clausura 2013-2014.

El estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, será sede en la décima final, que enfrenta a los “verdes”, que cuentan en su haber con ocho campeonatos y los “albos” con 27 títulos ligueros.

En las nueve finales pasadas, Olimpia se ha coronado en seis ocasiones. Mientras que Marathón ha ganado en tres campeonatos.

Los locales llegaron a levantar las copas, en el Clausura del 2001; En el apertura del 2004, el uruguayo Edgardo Simovich hizo “llorar” al Nacional, con dos goles, en tiempo extra y el último en el apertura 2009.

Olimpia empezó su paternidad en 1987, como no poder recordar una descolgada de Dolmo Flores por la banda izquierda, encuentra a Juan Carlos Espinoza, quien lograría la “hazaña” en el Francisco Morazán, convirtiéndose en una “navidad blanca”.

Se suman el Clausura del 2003, Clausura del 2004, Apertura del 2005, Clausura del 2007 y el más reciente del Clausura 2012, con un gol del brasileño, Douglas Caetano, tras un pase medido del mediocampista, Reynaldo Tilguath, venció al beliceño, Shane Orio.

Una de las ventajas, es que el tecnico Manuel Keosseián “final que llega, final que gana”. Keosseián tiene en su curriculum, haber pasado sobre Real España, Motagua y el mismo equipo “blanco”.

Por su parte, el estrátega, Héctor Vargas sucumbió la única final disputada, como dato curioso, dirigia al Victoria y la perdió ante el cuadro que ahora timonea.

José de la Paz Herrera, ha quedado campeón con ambas oncenas, Danilo Javier Tosello, ha sido desicivo en goles en finales y también como entrenador, ya obtuvo un título. Para concluir, los hermanos Milton y Jerry Palacios, han marcado goles en finales, uno con el Olimpia y el otro con Marathón.

El juego de vuelta se disputará en el estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, el próximo domingo a las 4:00 de la tarde.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.