Marathón y Amado vencen al Motagua

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En un vibrante encuentro de repesca en la liguilla del torneo Clausura de la Liga Nacional 2013-2014, Marathón se impuso ante Motagua, 2-1, con goles de Kevin Espinoza y Diego Reyes, descontando por los “azules”, Omar Mejía.

Manuel Keosseián le ganó el duelo en táctica a Diego “Barbie” Vásquez, ya que contaba con un “As” bajo la manga, Amado “El Lobo” Guevara, que sería determinante en el manejo del medio campo “verdolaga”.

En el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, los visitantes repetirían en su alineación al “tridente” uruguayo, José Varela, Héctor Sosa y Maximiliano Lombardi, neutralizados en una noche inspirada de los centrales Johny Barrios y Roy Posas.

La primer polémica llegó a los 12 minutos, “Chori” peleó un balón en el área, habilitó a Mejía que fue derribado claramente con una falta, el central, Said Martínez, no se atrevió a pitar el lanzamiento desde los once metros.

El primer gol fue en una jugada “pre fabricada”, Mauricio Sabillón, el líder y mejor hombre en la cancha, filtró un pase espectacular desde unos 30 metros, al joven Kevin Espinoza, que bajo elegantemente con el pecho y ante la salida de Portigliatty, le “cacheteo” el esférico mandándolo al fondo de la red.

Motagua atacaba con insistencia el marco defendido por el meta Yull Arzú, quien ahogaría el grito de gol de los “azules” al ganarle en un mano a mano al delantero Lombardi.

“Pero, tanto va el cántaro al agua, que al fin se quiebra”, en el minuto 45, la defensa “verde” relajada en la marca, dejo que Varela habilitara a Mejía, que saco un potente disparo de su pierna izquierda, doblegando el pórtico local.

Segundos después, Henry Figueroa salvaría a su equipo, luego de sacar una pelota en la línea, tras un certero cabezazo de Mitchell Brown.

Para la segunda parte, empezó el “Show” de la noche, Keosseián mando al terreno de juego al ex futbolista “azul”, que con un juego exquisito guiaría a Marathón a conseguir los tres puntos.

Los dos equipos jugaban bien, Omar Mejía dejaba en el camino dos marcas, su disparo salía a escasos centímetros del marco de los “verdolagas”. En la otra meta, tendría su primera oportunidad de la noche, Brown gano de cabeza, la pelota le quedo al delantero, soltó un “riflazo”, Portigliatty salvo su marco.

El minuto 77 seria determinante, Motagua infantilmente dio un tiro libre, la pelota la pidió “El Lobo”, su disparo pego en la barrera, pero en el contra remate de “bolea”, encontró a Reyes, quien de cabeza vencía a Portigliatty.

Jugadores, y cuerpo técnico se fueron en contra del central Said Martínez alegando una clara posición adelantada, pero el asistente Abdul Zelaya daba por hecho el gol, ya que el central Luis Castro habilitaba al “caza goles” “verde”.

Al final del encuentro, Henry Figueroa tuvo el empate su cabezazo salió desviado del pórtico de Arzú. Motagua tendrá revancha el próximo domingo en la capital, donde sin duda la gente se preguntará ¿Amado saldrá desde el pitazo inicial?

En el otro encuentro de la liguilla, Victoria en La Ceiba sorprendió al campeón, Real España, al imponerse 2-1, Fredixon Elvir en dos ocasiones y Bryan Acosta para los dirigidos por Hernán Medford.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.