Marathon pasa del descenso a la final

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Real Sociedad dejo la oportunidad de participar en su tercera final consecutiva del fútbol hondureño, al caer 0-1, ante el “sorprendente” Marathon, con un gol del delantero, Diego Reyes, dándole el cupo para jugar la finalísima ante Olimpia, en el Clausura 2013-2014.

Como reza el viejo y conocido refrán, “Para que la cuña apreté, tiene que ser del mismo palo”, el ex futbolista de los “Tocoenses” quitó las aspiraciones locales, al rematar un certero derechazo en el minuto 48 de la segunda mitad, sumando su séptimo gol, después de una breve sequia en el equipo “verde”.

Como en una “película”, los dirigidos por el técnico Manuel Keosseián, hace unas semanas peleaba por el descenso, logrando salvar la categoría, se clásico a las semifinales derrotando al Motagua y ahora llegan a la gran final, por encima del Real Sociedad, al que le gano la partida en los cuatro encuentros que se enfrentaron en el actual torneo, ganando tres y empatando en uno.

El partido empezó en una continua lucha en la media cancha, la primera opción de gol se dio tras un tiro libre, que ejecutó el especialista Elkin González con un toque sutil mando el balón por encima de la barrera, la número cinco pego en el horizontal, se salvaban los visitantes de manera milagrosa.

El meta Yull Arzú se convertiría en la figura “verde”, el mediocampista Tobías sacaría un remate desde unos 30 metros del arco, la pelota seria levemente desviada con la cabeza por Rony Martínez, el portero que fue agarrado a contra pierna, sacaría una mano salvadora y anulaba el gol de los locales.

El estadio Francisco Martínez en Tocoa, estaba convertido en un “volcán”, el estratega Héctor Castellón mando al terreno de juego a tres nuevos jugadores, Cesar Zelaya, Juan Munguía y Henry Martínez. Por su parte, Keosseián respondió con la entrada del contención, Alfredo Mejía y de Amado “El Lobo” Guevara.

Bastaron apenas tres minutos del segundo tiempo para que Reyes anotara en el pórtico de Sandro Cárcamo, el goleador no celebró el tanto ante su ex equipo por respeto a los miles de aficionados que se hicieron presentes en la tarde calurosa.

El encuentro se tornaba en un ir y venir de “nervios”, Real Sociedad se fue encima de su contrario, en un tiro de esquina cobrado por Martínez, el capital Clark le gano en salto a los defensas centrales, su cabezazo rozo el vertical izquierdo, con un meta Arzú ya vencido.
La única polémica del partido llegó en el minuto 90, en un “rifon” en el área, Rony Martínez fue derribado por Arzú, el central Héctor Moncada no pito el tiro desde los once metros, ante la inconformidad de los miles de aficionados locales.

En el último minuto, Tobías gano la banda derecha y su centro encontró al goleador “Tocoense”, quien al rematar de cabeza perdono al Marathon, elevando el balón por encima del vertical “verde”.

Del infierno a la gloria, Marathón se enfrentará al Olimpia, los partidos serian en mitad de semana en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula y la vuelta en horario de las 4:pm, en el Nacional de Tegucigalpa.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.