Marathón logra hazaña ante Olimpia

0 201

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

El Marathón dio un paso de “Mounstro”, al ganarle categóricamente al Olimpia,3-0, con goles de Luís Maldonado, Mauricio Sabillón y Emil Martínez.

Los dirigidos por el estratega uruguayo, Manuel Keosseián, en su visita al estadio Tiburcio Carias Andino, con mentalidad de equipo histórico en Liga Nacional, cumplieron con dos objetivos, el primero salir de la zona baja del descenso y el segundo, entrar en la lucha de un cupo en la liguilla, a falta de dos fechas para terminar el certamen futbolístico.

Olimpia, con un estilo totalmente desconocido, que para muchos aficionados “merengues”, el técnico Héctor Vargas se sigue equivocando, sus piezas Quiotto y Will Mejía no gravitaron en el terreno de juego. Mientras que Marathón colocó un “candado” en el medio campo con Kevin Espinoza, Wilmer Fuentes, y John Suazo.

En una jugada fabricada Mauricio Sabillón, que fue una pesadilla para el colombiano, Jackson Baloy habilitó al central Maldonado, quien con golpe de cabeza venció a Donnis Escober.
Apenas se jugaban, los primeros 30 minutos, Héctor Vargas ingreso a Pablo Vásquez por el lateral izquierdo Baloy, tras una equivocación del “Pescado” Bonilla, el “charrúa” quedo sólo ante el marco “verdolaga”, pero Yull Arzú de manera positiva atajo el disparo.

Para la segunda mitad, Keosseián envió a la cancha el delantero, Mitchell Brown, por lo que en el minuto 50, llegaría el segundo gol Sabillón en una “galopada” desde su propia meta, condujo el balón y filtro para Brown, que le devolvió la pared, para que con toque preciso mando el balón al fondo de la red.

En el minuto 81, el colegiado Zelaya mando a las “duchas” con roja directa al central Fabio de Souza, luego de derribar a Martínez, cuando le había ganado el balón y quedaba como el último hombre.

Marathón no bajo los brazos, en un contragolpe Brown ingreso en el área olimpista y Johny Palacios lo agarro del brazo, Zelaya marco penal. El encargado Emil Martínez tiro suave, Donnis atajo el disparo a medias, pero la defensa “dormida”, dejo que Martínez en el rebote de derecha pusiera el balón en las redes.

A pesar de la derrota, Olimpia mantiene la punta del campeonato, mientras que Marathón mandó al fondo de la tabla al Deportes Savio, en la zona baja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.