Marathón cumple 90 años

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Cuenta la historia, que en una noche del 25 de noviembre de 1925, en un centro comercial de la ciudad de San Pedro Sula, un grupo de amigos se reuniría para crear un equipo de futbol.

Tras una confusión idiomática, en lugar de recibir una pelota de fútbol, recibieron una de soccer americano, cuya marca decía “Marathón”, y que fue la inspiración para el nombre del club.

Quien no reconoce los colores, verde, rojo y blanco. Este Club que cuenta con 8 títulos de Liga Nacional y ocupa el cuarto puesto en el lugar histórico de la Liga Nacional, arribando a sus 90 años de existencia.

El club Marathón es el único equipo de Honduras en tener su propio estadio, el Yankel Rosenthal, que se ubica en la colonia La Sabana de San Pedro Sula, con capacidad para 15,000 aficionados.

El club conseguiría su primer título en su historia en 1979, bajo las órdenes de Ángel Ramón Rodríguez, con nombres como Roberto «Robot» Bailey, Arturo «Pacharaca» Bonilla, Francisco Javier Toledo, Celso Güity, Efraín «Pucho» Osorio, Ramón «Albañil» Osorio, René «Maravilla» Suazo y Jorge Alberto «Cuca» Bueso.

Luego en 1985, el tercer título llegaría por un histórico, José De la Paz Herrera tomaría la rienda de la transformación “verdolaga” en 2002.

En 2003, otro viejo conocido, el brasileño Flavio Ortega llevaría de nuevo a la cima.

Repite en 2009, de la mano de Manuel Keosseian.

Y como olvidar, un 19 de diciembre del 2013, el uruguayo Edgardo Simovic se convertiría en héroe, al darle el último titulo en contra de su archirrival Olimpia, en un dramático encuentro que se dio en tiempo extra.

Actualmente, el cuadro sampedrano no pasa por los mejores momentos, en donde todavía no encuentra la brújula de hombres como Gilberto Leonel Machado, Nicolás Suazo y Jorge Bueso, entre otros.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.