Maquiladores pretenden atraer 320 millones de dólares en inversión

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Directivos de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), buscan concretar este año 320 millones de dólares en inversiones, en el contexto de diferentes proyectos.

Una de las iniciativas es una fábrica de hilos de algodón, con una inversión inicial de 50 millones de dólares, también una ensambladora de vehículos eléctricos con una inversión de 20 millones de dólares y una suplidora de ropa deportiva a un costo de 20 millones de dólares.

A lo anterior se suma una empresa fabricante de zapatos financiada con recursos externos. Toda la industria exporta alrededor de 4 mil 300 millones de dólares, con meta de crecer un 3 por ciento de crecimiento en el cierre de 2019, las ventas superarían los 4 mil 500 millones de dólares.

En esas proyecciones intervienen la producción y los precios en un mercado que generalmente tiende a reflejar alzas y reducciones. En términos del mercado destino para productos de la maquila, Estados Unidos es el mayor demandante de prendas de vestir, seguido por El Salvador y Nicaragua; hacia donde se enviaron piezas cortadas y tela teñida durante el 2018.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.