Maquiladores lanzan proyecto “Yo y mis finanzas”

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) Mario Canahuati, anunció que el proyecto “Yo y mis finanzas” en San Pedro Sula, con el apoyo entre el Ministerio de Trabajo y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

El programa permitirá educar a los trabajadores de la maquila sobre cómo hacer un presupuesto personal y familiar, de igual manera, podrán hacer análisis de ahorro en función de sus ingresos y establecer metas financieras a corto, mediano y largo plazo, sostuvo.

Tendrán la capacidad de enfatizar en las prioridades de las familias y lógicamente entender que “los egresos no deben superar a los ingresos y la idea del programa es garantizar que los obreros hagan buen uso de sus recursos, pero también los vamos a acompañar en la solución de sus problemas financieros”.

Para Canahuati, “no se puede tener crecimiento económico ni pensar en desarrollo cuando tenemos a nuestros trabajadores inmersos en serias dificultades financieras”, sentenció el empresario.

En ese sentido, se han hecho alianzas con la empresa privada y estamos esperando la ley de Consolidación de Deudas del gobierno, enfatizó.

No obstante, ya se han registrado ejemplos puntuales donde se han refinanciado deudas millonarias de empresas, precisó “tengo entendido que sólo una empresa refinanció una deuda de 450 millones de lempiras, al 13 por ciento y a cinco años plazo”, reveló. 

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.