Manufactura es impulsada por venta de hierro y plástico

0 1.011

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las ventas de bienes de la actividad manufacturera sumaron un total de 387.5 millones de dólares, entre enero y mayo de 2017, 6.8 millones más respecto a lo contabilizado en ese período del año pasado.

En este rubro destacaron el hierro y sus manufacturas con exportaciones de 62.2 millones de dólares, 10.6 millones más que lo registrado en el mismo período de 2016, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Lo anterior se debió al incremento de 20.9 por ciento en el volumen, dada la reactivación de la fabricación de derivados de hierro, que en 2016 enfrentó problemas por la baja disponibilidad de materia prima, así como por el mantenimiento de hornos de fundición en algunas plantas de las empresas.

Por su parte, la exportación de plásticos y sus manufacturas se situó en 40.2 millones de dólares, interanualmente superior en 4.2 millones, derivado del alza en el volumen (16.1%) como resultado de mayores pedidos desde El Salvador, Estados Unidos y Guatemala.

Las ventas externas de papel y cartón sumaron 35.9 millones de dólares, aumento de 21.2 por ciento comparado a las de igual lapso del año anterior; generado básicamente por el crecimiento de 55.5 por ciento en su volumen, reflejo de mayores pedidos por parte de Costa Rica, Panamá y los Estados Unidos.

El valor exportado de jabones sumó 39.8 millones de dólares, reduciéndose 4.5 millones respecto al contabilizado a mayo de 2016, justificado tanto por menor volumen (-8.0%) como por la caída observada en el precio (-2.4%). Estos productos fueron enviados, en gran parte al mercado centroamericano, donde se destaca Guatemala.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.