Manuel Zelaya sobre acusaciones: «ni tuve tratos ni me entregaron dinero de ninguna naturaleza»

0 366

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, manifestó, «hay que tomar muy en serio ese tipo de implicaciones y acusaciones aunque sean infundadas y pedir que se investiguen. Me voy a poner a la orden de la Embajada Americana o de los fiscales del Distrito Sur de Nueva York para presentarme a juicio, careo o en lo que sea, para librar mi honor».

El mandatario hondureño rechazó este jueves las acusaciones de un narcotraficante hondureño, preso en Estados Unidos, que lo señala de haber recibido sobornos para que nombrara jefe de Seguridad a un primo suyo.

El exlíder del cártel hondureño de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, testigo en un juicio abierto contra el supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, dijo que en 2006 le entregó a Zelaya 500.000 dólares para que nombrara jefe de Seguridad a un primo de Rivera, algo que el exgobernante no llegó a hacer, siempre según sus palabras.

El exgobernante en declaraciones a Radio América, una vez mas desmintió y calificó de «falsas y tendenciosas las acusaciones», asegurando, «yo no tengo absolutamente nada que ver con recibir dineros de chantajes y ni de sobornos y todas las presiones que tuve para nombrar ministros de parte de la Embajada Americana, de las cúpulas de las iglesias, políticos y de los empresarios, no atendí ninguna mas que las que yo consideré que eran correctas».

Zelaya afirmó que las personas que puso como ministros en su gobierno, son personas honorables y sin ninguna mención de esa naturaleza a nivel nacional e internacional. «Por eso me siento tranquilo y hablo con mucha solvencia en este tema», añadió.

«Prueba irrefutable que nunca recibí un soborno es que jamás nombré un ministro, ni del crimen organizado, ni por presiones de la embajada americana», aseguró Zelaya.

«En 2006 yo no estaba en campaña política, cómo podía recibir un soborno en campaña política, si en el 2006 era presidente de la República, hay una contradicción», explicó.

«Tuve presiones de diferentes diputados, alcaldes, líderes en ese momento del Partido Liberal para nombrarles personajes, no solo del (departamento caribeño) de Colón, sino de todos los departamento, y me negué a nombrarles a toda persona que tuvieran vinculaciones con el narcotráfico», subrayó.

Agregó que los «mismos que están declarando en Nueva York lo están confirmando, que no les nombré absolutamente a nadie implicado en esas situaciones. Están hablando de soborno, no es conmigo».

«Lo niego rotundamente, ni tuve tratos directos ni personales, ni me entregaron dinero de ninguna naturaleza», indicó Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley no le permitía.

El exgobernante, quien ahora es coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre, primera fuerza de oposición), afirmó que con los exlíderes de Los Cachiros no tuvo «ninguna relación».

«Juan Orlando Hernández debe agarrar el avión y viajar conmigo a (Estados Unidos) a presentarse para que aclare las acusaciones que tiene, y de ahí ver quien regresa a la patria», manifestó el expresidente Manuel Zelaya Rosales, luego de las declaraciones del exlíder del cártel de “Los Cachiros” en el juicio contra el capo Geovanny Fuentes Ramírez.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.