Manuel Zelaya justifica retrasos en la llegada de la CICIH a Honduras: «Las condiciones de la ONU sobrepasan las competencias del gobierno»

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales justificó las dificultades para la instalación en Honduras de un mecanismo internacional anticorrupción, señalando que las condiciones impuestas por las Naciones Unidas (ONU) sobrepasan las competencias del gobierno.

Este miércoles, el periodista Renato Álvarez reveló en el noticiero TN5 Estelar mensajes recibidos de Zelaya en relación a la comisión anticorrupción. En uno de los mensajes, Zelaya increpa a Álvarez por criticar la no llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) al país, y cuestiona al periodista por creer que la presidenta Xiomara Castro puede presionar a las Naciones Unidas para aceptar sus términos.

En otro mensaje, Zelaya explicó que tanto él como la presidenta Castro querían que la CICIH llegara al país en marzo de 2022, un mes después de la asunción al poder del partido Libre. Sin embargo, admitió que la ONU ha solicitado condiciones legales que exceden las competencias del gobierno, ya que requieren de reformas constitucionales.

«Las condiciones que puso las Naciones Unidas (ONU) para que se instale en Honduras un mecanismo internacional anticorrupción sobrepasan las competencias del gobierno», justificó Zelaya, quien también es exmandatario hondureño (2006-junio de 2009).

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.