Manuel Zelaya desmiente expulsión de Jorge Cálix y critica procedimientos internos de Libre

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, ha reaccionado con firmeza ante las recientes declaraciones sobre la supuesta expulsión del diputado Jorge Cálix de la institución política.

En una entrevista con el canal HCH, Zelaya negó categóricamente que Cálix haya sido expulsado, argumentando que el procedimiento establecido por el Tribunal de Honor de Libre no fue seguido correctamente.

«El Tribunal de Honor de Libre tiene el mandato de expulsar, pero no se siguió el procedimiento», declaró Zelaya durante la entrevista. «En ninguna de las reuniones que hemos sostenido se ha conocido un documento que certifique la expulsión de Jorge Cálix. No se ha discutido ni se ha conocido», agregó.

Zelaya aprovechó para destacar la popularidad de algunos miembros destacados del partido, mencionando específicamente a Rixi Moncada, cuya aceptación entre los votantes según él supera incluso la que él mismo tuvo en su momento.

El líder de Libre también señaló que, aunque el Tribunal de Honor tiene la autonomía para actuar contra cualquier miembro del partido, incluyéndolo a él mismo, es crucial que los procedimientos internos se lleven a cabo de manera adecuada y transparente.

En cuanto a las encuestas internas del partido, Zelaya mencionó que Libre lidera las preferencias electorales, seguido del Partido Nacional, el Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras (PSH), en ese orden.

La situación de Jorge Cálix ha sido objeto de controversia desde enero de 2022, cuando se planteó su posible expulsión tras una crisis en el Congreso Nacional.

A pesar de los intentos anteriores, Zelaya confirmó que Cálix no ha sido formalmente expulsado y aún tiene las puertas abiertas para participar activamente en Libre.

«Mi conclusión es que Jorge Cálix no está expulsado», afirmó Zelaya. «Respetamos mucho las decisiones del Tribunal de Honor, pero es fundamental que se sigan los procedimientos adecuados para mantener la coherencia y la transparencia dentro de nuestro partido», concluyó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.