Manuel Zelaya: “Como firmante, considero que Nasralla ya rompió la alianza”

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, consideró que ya se “rompió” la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Desde mi punto de vista como firmante de la alianza, yo considero que ya rompió la alianza”, declaró Zelaya Rosales al canal del gobierno TN8.

Explicó que la ruptura de las dos instituciones políticas ocurre cuando Salvador Nasralla, designado presidencial y presidente del PSH, insulta a la presidenta Xiomara Castro, al Partido Libre, menosprecia los esfuerzos y lo compara con la “narcodictadura”.

Zelaya Rosales justificó que se cumplieron los acuerdos del Plan Bicentenario, ejemplificando haber otorgado la presidencia del Congreso Nacional a un miembro del PSH.

El expresidente hondureño (2006-junio de 2009) recordó que ese hecho provocó una disociación en el Partido Libre por cumplir el acuerdo del Plan Bicentenario.

De esta forma, refirió que el Plan Bicentenario fue firmado por la Presidenta Xiomara Castro, Salvador Nasralla; el actual ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero; y su persona. Lo definió como un “acuerdo de caballero” con el fin de transformar el país.

“Salvador (Nasralla) abandonó totalmente el proyecto al enfrentarse… ha dicho mil barbaridades de Luis Redondo, de los ministros que se colocaron de parte del Partido Salvador de Honduras, ellos tienen que opinar en algún momento”, señaló el asesor presidencial.

Zelaya Rosales consideró que no son raras las declaraciones del designado presidencial, manifestando que siempre cambia de opinión al día siguiente.

“Él cree que está narrando un partido de fútbol, es un penal no, no era penal; la política no es así, la política tiene fundamentos en la vida de las personas, influye sobre miles”, contrastó.

Zelaya Rosales manifestó que expresa su opinión porque Nasralla ha llegado a un nivel de confrontación ofensiva y denigrante.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.