Mantienen vigentes horarios especiales de entrega de cadáveres en morgues

0 103

La Direccion de Medicina Forense mantiene vigente desde hace varias semanas como horario de entrega de cadáveres de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, todos los días de la semana, esto con el propósito de evitar la propagación del COVID-19 tanto para salvaguardar la salud del personal de morgue como de los parientes de las víctimas que son objeto de una autopsia de medicina legal.

Cabe señalar, que las morgues del Ministerio Público siguen trabajando en su horario normal las 24 horas del día, pero después del horario ya establecido no se hará entrega de cadáveres, medida que es temporal en el marco emergencia nacional sanitaria, por lo que pide a la población su comprensión.

Se recuerda que para retirar cuerpos de sus fallecidos, los familiares deben de llevar a la morgue la siguiente documentación: partida de nacimiento, de identidad o pasaporte del fallecido, presentar tarjeta de identidad del familiar que reclama el cuerpo (el documento debe tener al menos un apellido del fallecido), en caso de ser la esposa o compañera de hogar de la víctima entregar acta de matrimonio o partidas de nacimiento de los hijos que tuvieron en común y ser acompañados de dos testigos con su respectiva tarjeta de identidad. Asimismo, traer ataúd y una sábana.

De todos estos documentos solicitados, se deben presentar originales y solo se dejan las copias.

A la hora de entrega del cuerpo al familiar se le entregará una hoja de inhumación con la que después reclamará el reporte de defunción, para luego realizar la inscripción del fallecimiento, todos estos trámites se efectúan en Medicina Forense y son totalmente gratis.

Si se desea sacar una acta de defunción pueden solicitarla al Registro Nacional de las Personas (RNP) y pagar en cualquier banco la cantidad de 200 lempiras para que le extiendan documento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.