ManpowerGroup brinda jornada de capación en INFOP

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

ManpowerGroup empresa líder en la industria de Recursos Humanos en Honduras, México y en el mundo capacitó a los estudiantes y personal del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), con el objetivo de brindar las nuevas tendencias laborales a nivel mundial.

Erick Andrade, Gerente de Manpowergroup para Honduras, Tania Arita Gerente Regional Centro América y República Dominicana y Katherine Molina Líder Comercial fueron el equipo encargado de brindar las conferencias y dirigirse a los estudiantes en el auditorio de INFOP y al personal de INFOP en la sala de orientación de esta institución, quienes a lo largo de tres horas tuvieron la oportunidad de conocer de la voz de los expertos las actuales tendencias del mercado laboral.

La charla enfocada para alumnos fue “En busca de empleo” con el fin de que los alumnos conozcan los puntos principales y el orden que debe tener la información de un Curriculum Vitae, como se debe ir vestido a una entrevista, la entrevista por competencia, que se debe decir y que es lo que nunca se debe hacer a la hora de buscar empleo. El conferencista compartió los principales tips y consejos para prepararse para una entrevista de trabajo, los pros y los contras del comportamiento en una entrevista.

Por su parte en centro de orientación donde estaban empleados del área de orientación de INFOP, se presentaron charlas enfocadas en estudios más especializados como: El Impacto de Redes Sociales donde habla del poder de las nuevas tecnologías está revolucionando la interacción social con fines profesionales y de negocio. También se presentó el Curso de sensibilización: donde se aporta y respalda programas dirigidos a impulsar el empleo, autoempleo o capacitación de sectores marginados o en situación de discriminación laboral de la región Honduras y Centroamérica, tales como: Personas con rezago educativo, adultos mayores y personas con discapacidad. Y para finalizar se brindó uno de los estudios más recientes que es el Human Age que nos muestra como la gran transformación del mundo en este nuevo siglo, pues deja atrás el capital como motor de desarrollo y centra el potencial de cualquier institución e individuo en el talento, en el saber, querer y poder hacer, que alberga cada ser humano y que se potencializa mediante la interacción con otras personas.

“En ManowerGroup no solo procuramos brindar el servicio de recursos humanos de primer nivel a nuestros clientes, nos enfocamos en la comunidad en donde operamos, es por eso que en esta ocasión brindamos una jornada de capacitación de dos días para INFOP, con el fin de brindar las nuevas tendencias en el ámbito laboral a nivel mundial. Los estudiante ahora tienen a mano la información para poder tener una entrevista de empleo más efectiva, por su parte el personal del área de orientación tienen información de las áreas a reforzar para que el alumno sea más competitivo a la hora de buscar trabajo” comentó Erick Andrade Gerente para Honduras de ManpowerGroup.

ManpowerGroup se preocupa por empatar las necesidades del mercado laboral con el perfil de egresados de instituciones académicas con el objetivo de lograr una reducción en la creciente escasez de talento que actualmente enfrenta el mundo. Los esfuerzos se dan principalmente en 3 áreas: Gubernamental, Instituciones educativa y sector empresarial.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.