Manglares de Santos Guardiola, un hecho natural que no te puedes perder

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los increíbles y cristalinos manglares de Santos Guardiola son un hecho natural que mucha gente aun no ha descubierto. Sin embargo, este rinconcito azul garantiza encantarte por completo por toda la naturaleza que lo rodea. Pues ese color esmeralda reflejado en sus aguas es solamente una pequeña prueba de lo mágico que es este lugar.

El municipio de Santos Guardiola ha ido desarrollándose turísticamente durante el año 2022, por lo que garantiza a sus visitantes vivir mejores experiencias. Para llegar a este bello sitio debe andar 15 minutos en lancha desde West Bay hasta West End.

“Invitamos a toda la gente que conozca todo lo que ofrece Santos Guardiola. Hemos ido crecido turísticamente y ahora los manglares ya están mas bonitos y las calles más preparadas para los turistas”, mencionó Clifford Mejia vicealcalde de Santos Guardiola.

Y es que hasta el viaje es tan increíble que durante este trayecto, logrará apreciar la riqueza de este ecosistema marino que alberga cientos de plantas y animales poco conocidos. Específicamente las comunidades de Oak Rigde y Jonesville Point concentran la mayor cantidad de manglares en todo Islas de la Bahía.

¿Cómo es el paseo por los manglares de Santos Guardiola?

Navegar por los canales de los espléndidos manglares de José Santos Guardiola es una experiencia que lo dejara extasiado. Solamente tendrá que adquirir el servicio de lancha para poder aventurarse entre los bosque de mangle que arropan a estas divinas aguas turquesa.

Vivirás una experiencia inolvidable

Este tipo de tours lo ofrece Paradise Beach Hotel a un precio módico, que estamos seguros que deseará realizarlo. El recorrido tiene una duración de 30 minutos pero el encanto y las ganas de volver durarán toda la vida.

Sin duda esta es una actividad que puede realizar con la familia, amigos o su ser amado. Durante el paseo podrá disfrutar del aire fresco, el verde paisaje de sus bosques, playas de aguas color turquesa, palmeras, aves y una gran variedad de animales y flores silvestres.

Santos Guardiola brinda infinitas aventuras

Santos Guardiola tiene de todo para disfrutar, específicamente en la comunidad de Punta Gorda. Pues ahí se encuentra la más fuerte comunidad Garífuna del municipio. Si quiere bailar y divertirse en grande entonces no se puede perder de conocer este perfecto lugar. También podrá interactuar directamente con ellos y aprender mas de su antigua cultura y tradiciones.

Esta hermosa cultura lo recibirá con las manos abiertas y lo acogerá como si fuera su hogar. Al mismo tiempo disfrutará de ricas comidas exóticas a base de mariscos y pescado. También bebidas naturales deliciosas tales como el famoso “giffity”, kalawala, chicha, vino de coyol o el fresco de papa.

Otra de sus atracciones es su increíble paradisiaca playa virgen poco visitada con arenas finas y blancas, palmeras, fresca brisa y mucha más naturaleza a su alrededor.

Playa de Punta Gorda
(Visited 326 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.