Mandatario hondureño supervisa pavimentación de carretera

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Her­nández, supervisó en visita sorpresa, el proyec­to de la carretera Valladolid- La Virtud – Mapulaca, que consiste en la pavimentación de 30 kiló­metros de vía con concreto hidráulico.

Esa obra de in­fraestructura vial tiene una in­versión de 472.4 millones de lempiras y llegará a beneficiar a 14,637 habitantes de esta zona, se­gún cifras de la Secretaría de In­fraestructura y Servicios Públi­cos (Insep).

Además, genera 149 empleos de manera directa y 745 de mane­ra indirecta.

El presidente Hernández re­corrió la carretera en un Jeep clá­sico y llegó sin avisar para sor­prender a los trabajadores que están haciendo esta obra de in­fraestructura vial que llegará a generar desarrollo y productivi­dad en la zona sur de Lempira.

En sus redes sociales, el jefe de Estado dijo estar “contento de ver los grandes avances de la pa­vimentación de carretera Valla­dolid-La Virtud -Mapulaca, por­que estas obras traen desarrollo; así va creciendo la inversión en la zona, el mejoramiento de la ca­lidad de vida de la gente y el im­pulso al comercio”.

“Esa carretera va a ser un es­pectáculo, pero tengo que decir­lo pensando en el futuro, cuando yo ya no sea presidente, vamos a dejar un sistema de carreteras que ningún país de Centroamé­rica ha visto”, afirmó Hernández.

Y agregó: “Un sistema de puertos, aeropuertos, aduanas de primera, pero necesitamos pen­sar en cómo le vamos a dar man­tenimiento para que en vez que nos duren 10 o 15 años las que son de concreto, como ésta, duren 20, 30 o 40 años”.

“Hoy el departamento de Lempira no es el departamento olvidado de antes, hemos inver­tido mucho y afortunadamente la gente nuestra es trabajadora”, aseguró Hernández.

El alcalde de La Virtud, Arnul­fo Rodríguez, destacó que esta obra le viene a cambiar la cara y la calidad de vida a los poblado­res de esta zona.

“Presidente Hernández, quie­ro agradecer por esta carretera que están construyendo; ya sien­to que estamos en el 70 por cien­to en la ejecución y es una obra majestuosa de alta calidad y con empresas que trabajan con mu­cha responsabilidad. Esto nun­ca lo olvidaremos”, manifestó el edil.

El diputado por el departa­mento de Lempira Salvador Va­leriano consideró que con el pre­sidente “Juan Orlando Hernán­dez hemos visto el despegue de este sector con carreteras”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.