Mandatario hondureño señala que prevenir el coronavirus “está en nuestras manos”

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, se manifestó en relación a los casos confirmados de coronavirus en el país y pidió a la población mantener la calma.

En ese sentido, dijo que se activó la segunda fase que tiene el propósito de mitigar los contagios de personas con coronavirus.

Destacó que el gel de manos es de uso obligatorio en las oficinas públicas y privadas, así como lugares de aglomeraciones como iglesias, bancos, entre otros comercios.

De igual forma adelantó que se reforzarán los controles migratorios e hizo un llamado a la solidaridad para que todos “trabajemos” en equipo.

El presidente Hernández, amplió que “No podemos dejarnos llevar por el pánico y la histeria, actuaremos con rigor, disciplina, seriedad, estrictos. Esto no nos puede conducir a la parálisis de nuestro país ni a que el pánico se apodere de nosotros”.

Asimismo, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Piedad Huerta, señaló que el 81 por ciento de las personas que se contagien, desarrollarán una enfermedad leve; el 15 por ciento un cuadro clínico moderado a severo y un 5 por ciento puede llegar a estado crítico.

Hernández, para concluir anunció que en las próximas horas estará brindando las nuevas medidas que se tomarán entorno al coronavirus.

Lea aquí el comunicado emitido por la Secretaría de Salud sobre los casoso confirmados de coronavirus:

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.