Mandatario hondureño sanciona la Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, sancionó este pasado lunes, la nueva Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos, en un acto que se desarrolló en la colonia María Mercedes de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El proyecto de Ley de Vivienda fue sometido al Congreso Nacional (CN) por el mandatario durante la toma de posesión de su segunda gestión, y fue discutido y aprobado recientemente.

Dicha normativa también logra institucionalizar un modelo, en el sentido de que los programas para vivienda se encontraban separados en las diferentes instituciones del Estado, con la creación de la Secretaría de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Con la Ley de Vivienda se prevé que Honduras tenga una política estable de vivienda que beneficie a la población, con la que se proyecta generar 300 mil empleos, construir entre 8 mil y 10 mil casas al año y destinar 170 millones de dólares enfocados en financiamiento y construcción de proyectos de vivienda social.

La ley permitirá potenciar y generar mayor número de facilidades a la población para el acceso a una vivienda entre ellos la diversificación de modalidades de bonos, el fortalecimiento de productos financieros, entre otros.

También se estima que miles de familias sean beneficiadas con acceso a créditos hipotecarios con cero primas, cuotas accesibles y bajas tasas de interés, condiciones financieras que contarán con el respaldo de la banca privada.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.