Mandatario hondureño revisa los avances en la aplicación de la Ley de Alivio de Deudas

0 102

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, en conjunto con representantes de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), revisaron los avances en las ofertas para beneficiar a los trabajadores por medio de la Ley de Alivio de Deuda.

Asimismo, el presidente Hernández, dijo que les reiteró a los empresarios de la banca su criterio de que “en un país como el nuestro, en una democracia, donde usted puede depositar el dinero donde quiera, usted tiene el derecho de retirar el dinero del banco o cooperativa que no le quiera consolidar su deuda”.

A renglón seguido, sostuvo que “sé que se han molestado algunos de las directivas de los bancos pero, entiéndanme: ustedes trabajan para los banqueros y yo para todo el pueblo hondureño”.

Recalcó que en base a la libertad que da el Estado de Honduras el dinero se puede colocar en el banco que da el mejor servicio al cliente.

Hernández advirtió que el trabajador y el empleador deben buscar la institución que haga la consolidación de deuda y que se deduzca por planilla y, si no quiere hacerlo, busquen otro; es decir, que como primera opción tengan el banco por el cual les pagan a sus empleados.

No obstante, anunció que su Gobierno seguirá trabajando para que más instituciones se sumen y “ahora seguiremos con las cooperativas de ahorro y crédito”, dijo el jefe de Estado.

“Estamos luchando para que usted, que se siente asfixiado, agobiado por su alto endeudamiento, pueda tener acceso al alivio de deuda y en base a su deducción por planilla le puedan tirar a más largo plazo la deuda para que le dé mayor disponibilidad mensual de su salario”, recalcó Hernández.

Para finalizar recomendó que esa disponibilidad sea utilizada por el trabajador para adquirir su vivienda nueva o para mejorar la que ya tiene, y calculó que en 20 años el Estado le puede regalar entre 350.000 y 400.000 lempiras para el caso de vivienda media.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.