Mandatario hondureño recibe el buque patrullero Trinidad Cabañas

0 330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, este viernes 17 de enero, estuvo presente en el acto de bienvenida y recepción del Buque Patrullero de Alta Mar Trinidad Cabañas FNH-21, entregado por Israel.

En dicha ceremonia también participó el presidente de la junta directiva del Astillero de Israel Shipyards, Samuel Katsav, quien junto al secretario de Defensa de Honduras, Fredy Santiago Díaz, consignarán las firmas de recepción del buque patrullero de alta mar.
El buque Trinidad Cabañas FNH-21 estará bajo el mando de la Fuerza Naval de Honduras para realizar distintas misiones en el territorio marítimo del país.

En ese sentido, el buque fue construido en Israel mediante un acuerdo entre ambas naciones para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.

Además, se realizarán misiones de búsqueda y rescate, transporte de personas y carga, entre otras.

La embarcación es modelo Offshore Patrol Vessel (OPV-62M) y cuenta con un radar con capacidad para detectar objetos pequeños a tres millas en buen tiempo y embarcaciones menores a más de 15 millas náuticas; a diferencia de los radares normales, este puede detectar embarcaciones que han apagado su sistema de control.

El Buque Patrullero de Alta Mar General Trinidad Cabañas FNH-21 es único en Centroamérica.
El evento de recepción se desarrolló en el muelle de cabotaje de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.