Mandatario hondureño rechaza calificación del país como un “narcoestado”

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, envió un mensaje a la población hondureña y a la comunidad internacional, rechazando de forma contundente que Honduras sea un narcoestado, como se ha venido mencionando desde el juicio contra su hermano en Estados Unidos.

Cabe recordar que Juan Antonio “Tony” Hernández, actualmente enfrenta un juicio en una Corte de Nueva York, por supuestamente estar vinculado a asociaciones delictivas dedicadas al narcotráfico hacia ese país de Norteamérica.

Además, durante el desarrollo de testimonios en el juicio de “Tony” Hernández, se manifestó que este habría recibido un millón de dólares del “Chapo” Guzmán, para entregárselos al presidente de Honduras, y financiara sus campañas políticas.

Cabe resaltar que el juicio contra Hernández Alvarado en Estados Unidos, llegó a su etapa de conclusiones, y ahora las partes, solo esperan el veredicto del Jurado que podría condenar o dejar en libertad al hondureño acusado.

Para finalizar, el presidente de Honduras, remarcó que mantiene la firme promesa de un combate férreo contra los criminales y el narcotráfico, al tiempo que agregó que “Sostengo que nadie está por encima de la ley”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.