Mandatario hondureño pide denunciar pirómanos ante inicio de incendios forestales

0 177

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de otras instituciones como las Fuerzas Armadas de Honduras, realizaron esfuerzos por ingresar al cerro Upare, al sur de Francisco Morazán; con el objetivo de apagar un incendio que desde el pasado viernes, arrasó con decenas de hectáreas de bosque.

La columna de humo pudo observarse casi desde cualquier punto de la ciudad capital.

Hasta altas horas de este pasado domigno 8 de febrero, el fuego pudo ser sofocado por la dificultad para entrar en esa zona montañosa, a pesar que se luchó hasta con helicópteros de las FFAA.

Además de bomberos en la misión participaron miembros de instituciones que integran el Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor).

Ante el incendio este incendio forestal, el presidente Juan Orlando Hernández, a través de sus redes sociales, llamó a los hondureños a denunciar a esos criminales que le prenden fuego a los bosques de Honduras.

“El Cuerpo de @BomberosHn y nuestras FFAA combaten un incendio en la montaña Upare, Francisco Morazán. Es una tragedia que el 98% de los incendios sean provocados por manos criminales. Denúncielos para que sean llevados a la justicia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En un segundo tuit, solicitó que: “Cada uno de nosotros se puede convertir en protector de nuestros bosques. Cuidemos nuestros recursos, estemos atentos a denunciar a aquellos criminales que provocan los incendios”.

De enero a mayo de 2019 los incendios forestales consumieron más de 40,000 hectáreas de bosque producto de 820 eventos.

Según registros del Instituto de Conservación Forestal, entre  2010 y 2019 han sido destruidaa 520,000 hectáreas de bosque producto de 9,255 incendios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.