Mandatario hondureño felicita al CN por retomar las labores legislativas

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Hernández, hizo públicas sus felicitaciones, a los integrantes del Congreso Nacional (CN), en vista de haber retomado sus labores legislativas, al tiempo, que les recordó se encuentran pendientes de aprobación varios proyectos de leyes que serán de beneficio para los hondureños.

En ese sentido, Hernández remarcó que “Quiero felicitar al Congreso Nacional porque ya no se están peleando, ya no están tirando cohetes ni sonando pitos y toda esa cosa; eso manda un buen mensaje”.

El servidor público, agregó que “siempre se esperó eso, que no se pelearan de esa manera, pero ni modo, todos somos seres humanos y a veces se cometen esos errores”.

El presidente de la República hizo un llamado al Congreso para continuar un trabajo complementario entre ambos poderes del estado.

“Siento que este tema de normalización de labores nos puede llevar a acelerar la aprobación de importantes leyes”, señaló.

Entre esos proyectos pendientes, mencionó “la ley que va a definir la relación entre la industria de cruceros y los marinos; si logramos la aprobación de esta ley, tenemos una enorme oportunidad de empleos” para los hondureños.

Dijo que para los próximos cinco años se garantizan 25 mil empleos, avalados por la Asociación de Cruceros de Miami.

El mandatario recordó que “necesitamos también la Ley de Alivio de Deuda, porque tenemos a más de un millón de trabajadores que están altamente endeudados, pero si logramos tirar esas deudas a más largo plazo y más bajo interés vamos a darle mayor disponibilidad de dinero al que ahora está ahogado”.

Recalcó que esta ley no solo favorecerá a los empleados del sistema público, sino también del sector privado.

Para finalizar, el mandatario reiteró las felicitaciones a los diputados: “Los felicito porque hablando se entiende la gente”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.