Mandatario hondureño felicita a Teófimo López por su victoria en EEUU

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El boxeador Teófimo López, nacido en suelo estadounidense en una familia de padres hondureños, y quien logró el pasado sábado 14 de diciembre, ganar el título mundial de peso ligero de la Federeación Internacional de Boxeo (FIB), al destronar al ghanés Richard Commey, en el Madison Square Garden de Nueva York, recibió las felicitaciones del mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, en relación a su victoria.

En ese sentido el presidente Hernández colocó en sus redes sociales, “¡Grande campeón Teófimo López Teófimo López!, ¡Todo Honduras celebra su triunfo!”

Durante la pelea del pasado sábado, el joven de 22 años de edad, infligió un golpe técnico al ghanés en la segunda ronda. Un primer golpe en la cara de López afectó seriamente a Commey, quien se levantó con dificultades, antes de sufrir una andanada de golpes, por lo que el árbitro entonces consideró que el campeón defensor no pudo continuar.

López sigue invicto después de 15 peleas, incluidas 12 victorias por nocaut. Infligió a Commey la tercera derrota de su carrera (29 victorias, incluidas 26 por KO), quien defendió su título por segunda vez.

“Las palabras me fallan”, reaccionó López, visiblemente conmovido después de recibir su cinturón de campeón. Luego, agradeció a Dios por la victoria y envió dos mensajes: “Todo es posible, este triunfo es para tí Honduras” dijo el nativo de Brooklyn, y de padre hondureños.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.