Mandatario hondureño es distinguido con la menorá

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue distinguido por las autoridades israelíes con la menorá, uno de los símbolos rituales más importantes del judaísmo, que le fue entregado durante su visita al museo virtual Amigos de Sion, como parte de las actividades que realizó tras inaugurar la Oficina Comercial y de Cooperación en Jerusalén.

La menorá es una lámpara de aceite de siete brazos, uno de los elementos rituales más importantes del judaísmo y asimismo uno de sus símbolos más antiguos, remontándose su uso al pueblo hebreo desde la Edad Antigua; es entregado por las autoridades de Israel a los líderes mundiales.

El mandatario hondureño recibió este importante símbolo acompañado por su esposa, Ana García de Hernández.

Para el mandatario, recibir este símbolo judío es un halago ya que le tiene mucho respeto al pueblo de Israel y conoce la importancia de este reconocimiento.

“Nosotros reconocemos a Jerusalén como capital de Israel; estaremos siguiendo los pasos a través de nuestra embajada”, expresó el gobernante hondureño al recibir la menorá.

Hernández agradeció a todos los que lo acompañaron a los diferentes compromisos agendados para esta visita, que sin duda alguna marca un momento histórico para ambas naciones.

Establecer la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén “no ha sido un tema fácil, pero cuando algo es justo, hay que hacerlo”, apuntó.

Además del museo, la pareja presidencial visitó la ciudad de Jerusalén, donde hizo un recorrido por la Puerta de Jaffa, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, donde se unieron en oración por el bienestar del pueblo hondureño.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.