Mandatario hondureño entrega reglamento de Ley de Alivio de Deudas a trabajadores

0 328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, entregó a los miembros de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras, (ANDEPH), el reglamento de la Ley de Alivio de Deudas para Trabajadores, elaborado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Se espera que dicho reglamento, sea publicado en las próximas horas en el Diario Oficial La Gaceta, para que inicie la aplicación de los beneficios de esa Ley aprobada por el Congreso Nacional.

Cabe resaltar que los diputados del Hemiciclo Legislativo, aprobaron el pasado lunes 4 de noviembre, la totalidad de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, beneficiando a casi un millón de hondureños que actualmente tienen endeudado un alto porcentaje de su salario.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, detalló que “le hemos demostrado un gran apoyo a los millones de trabajadores de nuestro país, que prácticamente usan todo su sueldo para pagar sus deudas; ahora podrán consolidarlas mediante el acceso al crédito en el sistema financiero y cooperativo por medio de la deducción por planilla”.

Oliva remarcó que, con la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, aquellas personas que mantienen deudas con más de un banco, cooperativas, institutos de prevención, casas comerciales, prestamistas no bancarios y en el sistema regulado hondureño, podrán consolidar todas sus obligaciones en una sola deuda, con una sola institución, a tasas de interés bajas, competitivas y cómodas para el empleado.

La Ley, también aplica dicho beneficio a personas jubiladas, todos los trabajadores del sector público y privado, sin importar su modalidad de contratación y sin importar su historial crediticio, es decir, que aquellos trabajadores que se encuentran en la central de riesgo podrán acceder a ese beneficio.

De igual forma, al momento que el trabajador altamente endeudado, consolide todas sus deudas y cumpla con el nuevo compromiso, automáticamente saldrá de la Central de Riesgo

Uno de los beneficios más atractivos de esta nueva ley, es la oportunidad que le brinda al trabajador para consolidar préstamos hipotecarios al momento de la compra de su vivienda.

La Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, es una iniciativa del Poder Ejecutivo y consta de 27 artículos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.