Mandatario hondureño continúa socialización de Ley de Alivio de Deuda

0 63

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, dio a conocer a los trabajadores de la Secretaría de la Presidencia y del Instituto de la Propiedad (IP), los beneficios de la recién aprobada Ley de Alivio de la Deuda.

Asimismo, el presidente Hernández, detalló que si en este momento están en la parte negativa de la Central de Riesgos, a partir de la consolidación pasarán a la positiva y con el beneficio adicional de poder adquirir su propia bienvenida.

En ese sentido, Manuel Sánchez, empleado del IP, dijo que “estamos alegres, estamos contentos, porque es el primer Gobierno que en verdad mira por la clase trabajadora, la clase media y la baja”.

Añadió que la explicación que escucharon de viva voz del mandatario “nos ha servido grandemente porque hemos despejado muchas dudas “.

Sánchez estimó que de un “100 por ciento de los empleados entre el 75 a 80 por ciento está endeudado”.

Aseguró que desde que conocieron que la ley es una realidad ya empezaron a buscar los requerimientos necesarios para consolidar sus deudas y solo están a la espera de la institución que ofrezca los mejores beneficios.

El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) ofrece una tasa de interés del 13,5 por ciento.

“Excelente la explicación que el presidente nos dio, fue muy buena”, dijo don Gustavo Lagos, también servidor público del IP.

Don Eric Portillo, otro empleado del IP, calificó la Ley de Alivio de Deuda como muy atractiva.  “Creo que es una buena salida para los que estamos altamente endeudados. Así como lo plantea el presidente se mira muy beneficioso; además, nos llama la atención de ir a consolidar en bloque para mejorar las tasas de interés”.

Los empleados además salieron motivados por la posibilidad que les abre esta ley de  adquirir su propia vivienda.

“Me gustó mucho la cuestión de Ciudad Morazán”, dijo Liliam Araika, del IP, en referencia a un proyecto habitacional que se construirá en la salida al sur

“Esto es algo que nunca se había visto; estoy muy contenta”, reiteró.

El presidente de la República motivó a los empleados a aprovechar esta oportunidad “porque no habrá otra como esta”, dijo, y reiteró que la ley debe ser inclusiva, es decir, debe abarcar a empleados por acuerdo y por contrato, pero aconsejó que una vez que consoliden no se vuelvan a endeudar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.