Manchester United y Tottenham casi listos para avanzar a octavos en Europa League

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dos goles de Bruno Fernandes encaminaron el jueves el contundente triunfo 4-0 del Manchester United sobre la Real Sociedad por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, en una jornada en la que el Tottenham Hotspur venció 4-1 al Wolfberg austriaco con una buena actuación de Gareth Bale.

El United comenzó mucho mejor el partido jugado en Turín debido a las restricciones para viajar por el COVID-19 entre España y Reino Unido, pero se vio frustrado varias veces por el portero de la Real, Alex Remiro.

Fernandes abrió el marcador a los 27 minutos, anotando su vigésimo gol de la temporada. El propio portugués extendió la ventaja de los «Diablos Rojos» a los 57 minutos, un gol inicialmente descartado por fuera de juego pero corregido por el VAR.

Marcus Rashford agregó el tercero ocho minutos después antes de que Daniel James sellara la goleada en los descuentos.

En tanto, Bale anotó un gol y creó otro en la goleada del Tottenham Hotspur. El galés, cuya titularidad se ha limitado principalmente a la Europa League desde que regresó a los Spurs cedido por el Real Madrid en octubre, asistió a Son Heung-min en el primer tanto de su equipo.

Bale anotó el segundo gol de su equipo en el minuto 28, poco antes de que Lucas Moura hiciera el 3-0.

El Wolfsberg, que fue local a pesar de tener que jugar en el Puskas Arena de Budapest debido a las restricciones por el COVID-19 que rigen en Austria, descontó después del descanso con un penal de Michael Liendl.

La victoria de los dirigidos por José Mourinho la cerró a los 88 Carlos Vinicius, que había reemplazado a Son en el entretiempo.

Esta fue la primera victoria fuera de casa del Tottenham en rondas de eliminación directa de la Europa League desde 2008 y es una muestra de que Mourinho se está tomando muy en serio un torneo que ganó con el Manchester United.

«Ganar partidos genera confianza y, con suerte, ahora este puede ser el comienzo de una buena racha», dijo Bale, en referencia al mal momento que pasa el equipo en la Premier League.

En la gran sorpresa del día, el Granada español venció 2-0 en casa al Napoli con goles del venezolano Yangel Herrera y del brasileño Kenedy.

En otros partidos destacados, Olympiacos superó 4-2 al PSV, Estrella Roja y AC Milan igualaron 2-2, la Roma venció 2-0 al Braga, el Ajax venció 2-1 al Lille, Benfica y Arsenal empataron 1-1 y Villarreal derrotó 2-0 al RB Salzburgo.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.