Manchester City tiene la plantilla más cara en toda la historia del fútbol

0 414

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El poderío económico del Manchester City ha tocado puntos insospechados, tanto así, que a través de un informe publicado por el Football Observatory se reveló que la actual plantilla de los Citizens es la más cara en toda la historia del futbol.

Con las incorporaciones de Joao Cancelo, Rodri y Angeliño, el City pagó 149 Millones de Euros, que sumado al resto del valor de sus jugadores llegan a 1,014 MDE, cifra nunca antes alcanzada por un club.

Debajo del equipo inglés aparecen otros peces gordos del futbol europeo como el PSG y Real Madrid con 913 y 902 Millones respectivamente.

El Top 5 lo completan, aunque con una diferencia importante respecto a los tres anteriores, Manchester United con un valor de 751 MDE y la Juventus con 719.

En el mismo estudio también se hace una comparación entre las nóminas de cada una de las ligas importantes del viejo continente, dejando a España como la más dispareja, ya que el valor del Madrid, equipo más caro, es 151 veces superior a la plantilla del Mallorca que apenas llega a los 6 MDE.

En Francia, el plantel del PSG es 114 veces más que el Nimes y en Inglaterra el valor del Norwich es 32 veces más pequeño que el Manchester City.

El gasto de transferencia promedio para fichar de cada equipo es de 345 MDE en la Premier League, 167 MDE tanto en la Liga como en la Serie A, 124 MDE en la Bundesliga y 118 MDE en la Ligue 1.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.