Manchester City renueva contrato de Pep Guardiola por dos años más

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pep Guardiola seguirá como entrenador del Manchester City por otras dos temporadas, confirmó el club inglés, cerrando de esta manera las especulaciones que apuntaban a su salida del club el próximo verano, cuando terminaba el último contrato que firmó en mayo de 2018.

El técnico español, que se comprometió con el club inglés en el verano de 2016 tras dirigir tres temporadas al Bayern Munich, alcanzará de esta manera los siete años en los citizens, convirtiéndose en su entrenador más longevo desde que Les McDowell permaneciera entre 1950 y 1963 en su banquillo y superando los seis años de Joe Mercer (1965-1971).

Guardiola rechazó en las últimas semanas un posible regreso al Barcelona, tal como especuló el precandidato a la presidencia del club azulgrana Víctor Font, asegurando sentirse «muy feliz» en el Manchester City y abriendo la puerta a una continuidad que este jueves se concretó después de unas conversaciones en las que se confirmó la confianza plena que mantiene el club en su trabajo y en un proyecto a largo plazo.

Desde su llegada al City, el entrenador catalán le ha dirigido en 245 partidos, sumando 176 victorias por 36 derrotas y conquistando un total de ocho títulos (dos veces la Premier League, tres la Carabao Cup, dos la Community Shield y una la FA Cup), resistiéndose, de momento, la consecución de la Champions League, gran objetivo del equipo y al que vuelve a aspirar este curso.

Comenzada su carrera en el banquillo del Barcelona B en la temporada 2007-08, Guardiola estuvo al frente del primer equipo azulgrana durante cuatro temporadas en las que logró un total de 14 trofeos, con tres consecutivos de Liga y las dos Champions (2009 y 2011) como máximos exponentes de la que se considera etapa más gloriosa de la época moderna del Barça.

Tras tomarse un año de descanso y evidenciar su mala relación con los dirigentes del club catalán, en 2013 fichó por el Bayern Munich, con el que ganó siete títulos (tres de Bundesliga consecutivos) pero sin alcanzar el reto de la Champions, dejando el club alemán en 2016 para incorporarse al Manchester City, reclutado por Txiki Begiristain, director deportivo del club inglés y con quien ya había trabajado en su etapa barcelonista.

Esta temporada, el City marcha décimo en la tabla de la Premier League, con un partido menos, a seis puntos del líder, el Leicester City.

«Desde que llegué al Manchester City me he sentido bien recibido por todo el mundo en el club y en la ciudad. Desde entonces hemos logrado grandes cosas juntos, marcando goles, consiguiendo títulos y estamos muy contentos de los éxitos», dijo Guardiola.

«El reto ahora es seguir mejorando y evolucionando», añadió.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.